Internacional

PAÍSES BAJOS: GOBIERNO GLOBALISTA CERRARÁ 3000 GRANJAS PARA CUMPLIR CON LAS NORMAS DE LA UE

Actualmente, hay poca evidencia que sugiera que los agricultores no resistirán el plan del gobierno de ventas obligatorias. Sin embargo, queda por ver hasta dónde están dispuestos a llegar los agricultores para resistir.

Por:Robert Semonsen

El gobierno holandés, controlado por la coalición de partidos liberal-globalistas, ha anunciado planes para comprar y cerrar hasta 3000 granjas privadas en el país para cumplir con las regulaciones de la UE sobre emisiones de nitrógeno, lo que agrava aún más una disputa que ya tiene una gran carga emocional. con los agricultores.

El gobierno planea asumir el control de las propiedades de los agricultores a través de ventas obligatorias que harán que los dueños de las propiedades reciban un pago de ese estado que es aproximadamente el 120% del valor de la finca, aunque esta cifra aún no se ha concretado, informa The Daily Caller .

Hablando sobre el plan de compra la semana pasada, la ministra de Naturaleza y Política de Nitrógeno, Christianne van der Wal, dijo que a los agricultores se les hará una oferta que está “muy por encima” del valor de la granja, y agregó: “No hay mejor oferta por venir”. .”

Van der Wal dijo a los parlamentarios holandeses que el estado seguiría adelante con el plan independientemente de si los agricultores aceptan las ofertas del gobierno, y dijo que las ventas obligatorias se llevarían a cabo con “un corazón apesadumbrado”.

Funcionarios del gabinete de Mark Rutte dijeron la semana pasada que planean reservar 24.300 millones de euros que utilizarán para comprar unas 3.000 granjas holandesas, muchas de las cuales son familiares y se han transmitido de generación en generación.

La medida se produce después  de que estallaran protestas masivas en todo el país  el verano pasado en respuesta al anuncio del gobierno de Rutte de que buscaría reducir las emisiones de nitrógeno en un 50 % para 2030. Sin embargo, para cumplir con el ambicioso objetivo, las estimaciones sugieren que será necesario cerrar 11,200 granjas. , mientras que otros 17.600 deben disminuir significativamente su ganado.

Los agricultores creen que están siendo señalados injustamente y que la medida está equivocadamente dirigida al sector agrícola, que genera la mayor parte de las emisiones de nitrógeno en los Países Bajos.

Actualmente, hay poca evidencia que sugiera que los agricultores no resistirán el plan del gobierno de ventas obligatorias. Sin embargo, queda por ver hasta dónde están dispuestos a llegar los agricultores para resistir. 

Se espera que el esquema para los pagos de compra de terrenos entre en vigencia a principios del próximo año.

A pesar de ser uno de los países más pequeños del mundo desde el punto de vista territorial, los Países Bajos son el segundo mayor exportador de productos agrícolas del mundo después de los Estados Unidos y suministran verduras a gran parte de Europa occidental. Más de la mitad del territorio de los Países Bajos se utiliza para la agricultura.

 

© The European Conservative

1 comentario

Dejar una respuesta