lo último

OPS advierte que transmisión del COVID-19 “aún se está acelerando” en Perú, Brasil y Chile

La Organización Panamericana de la Salud pidió, además, no flexibilizar medidas de contención de la pandemia en la región.

Foto: EFE / Paolo Aguilar.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió el martes que la trasmisión del coronavirus (COVID-19) “aún se está acelerando” en Brasil, Perú y Chile y pidió no flexibilizar las medidas de contención de la pandemia en la región.

“En Sudamérica, estamos particularmente preocupados porque el número de casos nuevos reportados la semana pasada en Brasil fue el más alto en un período de siete días desde que comenzó el brote”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, subrayando que “ahora no es el momento de relajar las restricciones”.

“Tanto Perú como Chile también están reportando una alta incidencia, una señal de que la transmisión aún se está acelerando en estos países”, agregó.

 

Existe riesgo de contagio

El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que mientras exista el riesgo de contagio del covid-19 entre los peruanos lo más recomendable es no permitir las actividades nocturnas en el país y evitar, así, aglomeraciones.

Martos precisó que esta enfermedad no terminará en junio, debido a que somos millones los peruanos que no estamos contagiados y no tenemos inmunidad, por lo que se debe esperar la vacuna y mientras haya quienes puedan ser infectados “el peligro persiste”.

“Iremos evaluando el desarrollo de la pandemia, pero desde el punto de vista de seguridad mientras la pandemia esté pendiente y haya personas pasibles de ser infectadas, lo más recomendable es que no se permitan actividades nocturnas donde haya aglomeración de personas”, precisó.

 

Con información de AFP

Dejar una respuesta