lo último

“OPORTUNISTA” Y “PROSELITISTA”: CUESTIONAN A SALVADOR DEL SOLAR POR PRESUNTO APROVECHAMIENTO POLÍTICO DE CORONAVIRUS EN PERÚ

A través de un video divulgado en sus redes sociales, el expremier dio recomendaciones para enfrentar el coronavirus.

Captura: Twitter.

El expresidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar reapareció en la escena pública a través de un video divulgado en sus redes sociales donde se le ve dando recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus.

Sin embargo, esta campaña ha generado una serie de críticas, pues un sector de la comunidad cibernauta considera que este spot tiene una finalidad proselitista.

“Ya recibiste mucha información sobre el coronavirus, pero lo cierto es que ya está aquí, ya llegó, y la cosa es seria. Hay muchas cosas que no puedes evitar, pero hay cosas que sí está bajo tu control”, comienza diciendo Del Solar Labarthe.

Hacia el final de la grabación, el también exministro de Cultura hace una alusión indirecta a la última crisis política que ha tenido el Perú. “No hay crisis que se vaya a superar con las medidas del gobierno, pensemos en los demás (…) Ya lo hemos hecho antes, juntos la hacemos”.

Personalidades como Martha Chávez, Carla García (hija del extinto expresidente Alan García) o el politólogo Carlos Meléndez, se han referido al video en el que Del Solar brinda información y consejos de prevención sanitaria sobre la preocupante pandemia global que ha dejado varios muertos en Europa, Asia y América.

“Por lo pronto el coronavirus tuvo un efecto positivo: mostrar también el oportunismo electoral del gobierno. Ya lanzó su candidato para el 2021, que tendrá por misión cuidarle las espaldas a M. Vizcarra y demás funcionarios de su desastrosa gestión y por responsabilidades pasadas”, escribió Chávez.

Llamó la atención que varios integrantes del Partido Morado compartieran el video en sus redes personales, tales como Gino Costa, Daniel Olivares o Alberto De Belaunde. ¿Ya tenemos candidato caviar para las presidenciales del 2021? Pobre Julio Guzmán…

Dejar una respuesta