MUJER QUE INSULTÓ A LOS 11 INMIGRANTES QUE VIOLARON A UNA MENOR EN HAMBURGO PASARÁ MÁS TIEMPO EN PRISIÓN QUE ELLOS
Una noche del año 2020 en Hamburgo (Alemania), una adolescente de 15 años fue violada en más de una ocasión por dos grupos distintos de inmigrantes, de entre 19 y 23 años, que se aprovecharon del estado de embriaguez de la víctima para agredirla sexualmente. Más de dos años después, se ha dado a conocer el fallo judicial, que ha generado una gran indignación en la ciudad alemana.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23.15 horas, cuando un primer grupo de cuatro personas arrastró a la joven hacia unos arbustos, donde le violaron y le robaron su teléfono móvil y cartera. Posteriormente, un segundo grupo, compuesto por siete hombres, aprovechó el estado de confusión de la víctima para agredirla sexualmente de nuevo.
El fallo de los jueces ha generado un amplio debate entre la mayoría de la población, que ha criticado al juez en redes sociales desde que se conoció la decisión. Esto se intensificó aún más cuando el magistrado justificó su veredicto sobre la violación en grupo al afirmar que «en la cultura de la que provienen los perpetradores, la violación grupal es una especie de acto de formación de identidad, y no se les debe guardar rencor».
En respaldo del juez, la Asociación de Jueces emitió un comunicado manifestando su «consternación ante el acoso inaceptable hacia un colega que cumplió con la responsabilidad que le encomendó la Constitución». Esto se produjo tras la condena de un joven a dos años y nueve meses de cárcel, mientras que otros ocho recibieron penas de uno a dos años con libertad condicional, y uno más fue absuelto; cabe destacar que un undécimo ya había sido declarado inocente en abril.
Mujer condenada por insultarles
Por si fuera poco, de las miles de reacciones críticas que se produjeron en redes sociales, la Fiscalía ha decidido interceder para judicializar casos que considerasen «racistas». El caso de Maja R., una joven que insultó en línea a uno de los agresores, refiriéndose a él con términos como «cerdo violador», se hizo especialmente viral, y las autoridades han considerado que sus declaraciones fomentaban el odio, y fue condenada a pasar un fin de semana en un centro de detención de menores.
[…] Fuente: La Abeja […]