lo último

Ministro de Defensa del Perú: “El 26 de abril no termina la cuarentena, esto tiene para largo”

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, indicó que desde el 27 de abril “se irán reactivando poco a poco ciertas actividades económicas”, pero se mantendrá la cuarentena.

Ministro de Defensa, Walter Martos. Foto: Difusión.

El ministro de Defensa del Perú, Walter Martos, aseguró este miércoles 16.04 que el domingo 26 de abril no terminará la cuarentena impuesta por el Poder Ejecutivo, puesto que no se tiene “la identificación de los contagiados con coronavirus” y de levantar las medidas se podría generar “una nueva ola de contagios”.

Explicó, sin embargo, que desde el 27 de abril “se irán reactivando poco a poco ciertas actividades económicas”.

“El 26 de abril no termina la cuarentena, esto tiene para largo […] Lo que estamos haciendo con estas medidas es evitar que la cadena de contagios crezca exponencialmente, esto va a hacer que tengamos una respuesta médica adecuada para cubrir estas necesidades, ahora. Por eso, si nosotros abrimos todas las medidas restrictivas el 27 evidentemente los contagios van a crecer y la curva va a aumentar”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

“En este momento estamos analizando qué actividades económicas van a ir reiniciándose desde el 27 y cada ministro está analizando en su sector qué actividades se van a ir reiniciando en su sector respectivo para que de forma paulatina se vayan abriendo sus actividades comerciales y de trabajo”, señaló.

Martos adelantó, en ese sentido, que las fronteras “seguirán cerradas por un largo tiempo” porque “mientras haya un contagiado se convierte en el paciente cero que va a ir contagiando a otros y sigue la candena de contagios”. Precisó que el criterio para analizar qué actividades se liberarán corresponde a la cantidad de personas que congrega.

“No se van a liberar aquellas actividades masivas, por ejemplo, cines, teatros, discotecas; indudablemente, eso no se abrirá. El factor principal para la toma de decisiones es lo que nos presenta el ministro de Salud en base a cómo va avanzando la enfermedad”, indicó.

Dejar una respuesta