Internacional

LAS PRINCIPALES INSTITUCIONES MÉDICAS EN CAROLINA DEL NORTE OFRECEN TRATAMIENTOS EXPERIMENTALES DE ‘TRANSICIÓN DE GÉNERO’ A NIÑOS DE 2, 3 Y 4 AÑOS

Las principales instituciones médicas de Carolina del Norte se están enfocando en niños extremadamente pequeños para comenzar la transición, según la periodista de investigación Sloan Rachmuth.

La periodista promovió en su twitt: “eche un vistazo a las edades mínimas para la transición de los principales hospitales de Carolina del Norte”.

En 2015, la clínica Duke Medicine lanzó la Clínica de Género para brindar una amplia gama de tratamientos para la disforia de género en niños de hasta dos años.

En 2016, la directora de la clínica Duke, la activista transgénero Dra. Deanna Adkins, habló con el Charlotte Observer sobre sus pacientes pediátricos transgénero:

“No tienen la edad suficiente para elegir conscientemente hacer eso… No es una elección (posible para) ninguno de mis pacientes. Es realmente algo desagradable tener en tu cuerpo esa sensación de angustia por ti mismo. No puedo imaginar a nadie que elija eso”, dijo Adkins.

Adkins escribió en su declaración de experto ante el tribunal de distrito federal de Carolina del Norte: “Desde una perspectiva médica, el determinante apropiado para (definir) el sexo es la identidad de género”.

Adkins afirmó que la identidad de género es “el único determinante del sexo respaldado médicamente” y, por lo tanto, debe usarse como la base principal para identificar el sexo de alguien.

“Es contrario a la ciencia médica usar cromosomas, hormonas, órganos reproductivos internos, genitales externos o características sexuales secundarias para anular la identidad de género con el fin de clasificar a alguien como hombre o mujer”.

La doctora Deanna Adkins detalló en su testimonio ante el tribunal cómo trata a los niños pequeños:

“Antes de la pubertad, el tratamiento no incluye ningún fármaco ni intervención quirúrgica. Para este grupo de pacientes, el tratamiento se limita a la “transición social”, lo que significa permitir que un niño transgénero viva y sea socialmente reconocido de acuerdo con su identidad de género. Esto puede incluir permitir que los niños usen ropa, se corten o dejen crecer el cabello, usen nombres y pronombres, y accedan a baños y otras instalaciones y actividades separadas por sexo de acuerdo con su identidad de género en lugar del sexo que se les asignó al nacer. La transición social es una parte crítica del tratamiento de pacientes con disforia de género de todas las edades y es el único tratamiento para niños prepuberales.”

En UNC Health, (clínica médica dependiente de la Facultad de Medicina y Psiquiatría UNC), los niños de hasta tres años pueden ser evaluados y tratados por disforia de género. Según su sitio web, trabajan con endocrinólogos, médicos de familia y cirujanos de la UNC que estén listos para “afirmar” médicamente el género del niño.

(El formulario de admisión de la clínica de género de UNC especifica los motivos de consulta)

 

Por su parte, la Clínica Pride de ECU Health recibe a pacientes jóvenes de todas las edades. El Dr. Colby Dendy, activista que dirige la clínica, manifestó en una entrevista que dio al East Carolinian:

“La literatura nos dice que los niños pueden comenzar alrededor de los cuatro años con su identidad de género, por lo que no queremos excluir a nadie dentro del ámbito de la pediatría”, dijo Dendy. “Una gran parte de nuestro objetivo es brindar atención primaria afirmativa a todos en el espectro LGBTQ+”.

El reporte publicado en Education First Alliance continúa:

La mayoría de los médicos de medicina familiar de ECU Health indican en el sitio web que están capacitados y listos para aceptar pacientes.

¿Cuán ansioso está UNC Health por “afirmar” el género (es decir, esterilizar y castrar químicamente)? Tan ansioso que sus residentes ofrecen hormonas sexuales cruzadas cada tercer miércoles.

Dendy y sus colegas de ECU publicaron recientemente un artículo en el que pedían a los médicos y las clínicas que impulsaran los bloqueadores de la pubertad y las hormonas a través de la telemedicina y los programas de concientización escolar.

Un mes después de que los médicos de la Clínica Pride de ECU publicaran el artículo, la escuela anunció que recibió $3,2 millones para un programa de telepsiquiatría para niños en edad escolar.

(Por su parte) El Comité de Salud discutirá el martes (2 de mayo) la Ley de Protección de la Salud de los Jóvenes. Este proyecto de ley prevé “que sea ilegal que cualquier persona participe en cualquiera de las siguientes prácticas con un menor, o haga que se realicen con el fin de intentar alterar la apariencia o afirmar la percepción del menor sobre su género o sexo, en tanto ello sea incompatible con el sexo del menor”.

(En su twitt más reciente, la periodista Sloan Rachmuth agradece el apoyo del Comite de salud en el tema)

“GRACIAS @JohnTorbett @Kenfont1983 por agregar a la agenda del Comité de Salud de mañana (2 de mayo) la Ley de Protección de la Juventud . Activistas, los animo a unirse a mí mañana en la Asamblea General para apoyar este proyecto de ley. #ncpol #ncga pic.twitter.com/VViro23Cu1

 

Dejar una respuesta