La columna del Director

INDEMNIZARÁN A DEUDOS DE REVOLTOSOS CAIDOS EN ASONADA DE NOVIEMBRE DE 2020

Por: Luciano Revoredo

Se va a indemnizar a las familias de los fallecidos en las asonadas de noviembre que terminaron con la caída del gobierno legítimo y constitucional del presidente Manuel Merino.

Si bien toda muerte es lamentable, más aún la de jóvenes, no vemos la razón para hacer este desembolso de dinero del erario público. Los tan mentados Inti y Bryan eran dos prontuariados que salieron a las calles a generar desorden, enfrentar a las fuerzas del orden y desestabilizar la democracia. Su muerte aun se está investigando y se habrá de determinar si fueron asesinados por los propios promotores de las revueltas para lograr sus siempre deseados  mártires o si cayeron por cualquier otra razón que tenga responsables en el estado peruano. De ser el segundo caso , existen mecanismo legales que permitirán resarcir a los deudos.

Hay que recordar que en los disturbios en mención los revoltosos hicieron uso de pirotécnicos y armas hechizas, destruyeron la propiedad pública y privada y agredieron a las fuerzas del orden con una violencia sin precedentes.

En este sentido y mientras se siga investigando el tema y no se hallen responsables no se debería indemnizar a nadie con el dinero de todos los peruanos. Hacerlo es irresponsable y no es más que un gesto populista del infame gobierno que el Perú padece.

1 comentario

  1. La histeria sodomita prima sobre la razón; se premia a Barrabás en un país “nerónico” y lo justo queda sin resolver; populismo total ante las masas pervertidas bajo el slogan “Merino no me representa” (tontos útiles)
    Bien lo decía SS Pío XII, “Pueblo y masa”.

    Consulta, ¿Merino De Lama presentó apelación a su vacancia?
    Saludos.

Dejar una respuesta