Iglesia

EL PRIMER ROSARIO DE HOMBRES EN EL PERÚ SERÁ EL SÁBADO 28 DE MAYO EN LA PLAZA DE LA BANDERA

La cita con Nuestra Señora es a las 9 de la mañana

Como iniciativa de un grupo de laicos católicos se viene organizando en Lima la primera versión peruana del Rosario de Hombres. Se trata de una masiva manifestación de fe Mariana que se ha venido dando espontáneamente en diversas partes del mundo. En Polonia, España y otros países han sido grandes convocatorias.

Se trata de cumplir con el pedido de la Virgen María de rezar el Rosario, pero además de dar público testimonio de una fe viril, en la que los hombres sin ningún tipo de complejo, ni falso respeto humano, toman una plaza o calle de la ciudad para rezar a la Madre de Dios.

Estas públicas manifestaciones son a la vez una respuesta y un desagravio ante la permanente agresión de los grupos extremistas de feministas que viene atacando a la iglesia, así como una reivindicación del hombre y el padre como guía espiritual de la familia.

Como inicio de las actividades se realizó una misa y un rosario en la capilla de Nuestra Señora de la salud en San Isidro. La idea era pedir la bendición de Dios y encomendar esta iniciativa. La respuesta desbordó las expectativas de los propios organizadores ya que la masiva asistencia de hombres superó ampliamente el aforo de la iglesia y muchos fueron los que quedaron sin poder ingresar. Durante la celebración se vivieron momentos de gran emoción como cuando se rezaron las letanías de San José, que es el ejemplo para todos los varones.

La misa fue concelebrada y presidida por Monseñor Ricardo Coronado y al término de la misma se rezó el Santo Rosario. Finalmente se anuncio que el primer Rosario de Hombres – Perú se realizará en la Plaza de la Bandera de Pueblo Libre el próximo Sábado 28 de mayo a las 9 de la mañana.  Cabe mencionar que se contará con la sagrada imagen  de la Santísima Virgen María, la original Peregrina de Fátima y que este rosario será simultáneo con el que se rezará en Buenos Aires y en Bogotá. La presencia de la Virgen María se expande por el continente.

Se invita a participar a todos los hombres dispuestos a mostrar públicamente su amor a la Madre de Dios y su compromiso con la Iglesia Católica, frente a la crisis que afecta a nuestro país y el mundo.

 

 

Dejar una respuesta