Finalmente tras varios meses de restricciones y suspensión de los eventos en vivo, estos han vuelto, aunque como es comprensible con reducciones en el aforo.
Por lo pronto se ha lanzado un espectáculo extraordinario en la Cúpula de las Artes del Jockey Plaza, a la que se llega ingresando por la puerta 7 en la avenida Manuel Olguín. Nos referimos al espectáculo denominado Domingos del Bicentenario, a cargo de la Compañía de Danzas JALLMAY.
Se trata de una puesta en escena que durante una hora y media ininterrumpida lleva al espectador a un sorprendente periplo por las más diversas emociones y sensaciones de la peruanidad. Un espectáculo que viene a confirmar aquella frase de Arguedas cuando dice refiriéndose al Perú : “No, no hay país más diverso, más múltiple en variedad terrena y humana; todos los grados de calor y calor, de amor y odio, de urdimbres y sutilezas, de símbolos utilizados e inspiradores… “.
Jallmay es una asociación cultural que desde hace más de dos décadas viene difundiendo el patrimonio inmaterial peruano en el mundo. Nunca han recibido un incentivo del estado, sin embargo han realizado decenas de giras por los cinco continentes, habiendo ya llevado nuestra cultura hasta la fecha a cuarenta países.
Asistir a este espectáculo emociona y conmueve. Es la oportunidad de reencontrarse con el Perú. Tal vez la mejor manera de volver a los espectáculos presenciales.
Se puede adquirir entradas desde S/ 10. en https://lacupuladelasartes.com/producto/jallmay-alto-folclor-domingos-del-bicentenario/.
Solicitar informes al WhatsApp 994226130.