lo último

Coronavirus en Perú: hombres y mujeres se movilizarán en distintos días hasta el 12 de abril

Se aplicará el pico y placa en peatones por sexo hasta el 12 de abril. Los domingos nadie podrá salir.

Foto: Presidencia.

El presidente Martín Vizcarra informó que en conferencia de prensa que el pico y placa se aplicará dividiendo a mujeres y varones hasta el domingo 12 de abril.

“Lunes, miércoles y viernes solo saldrán los varones. Mientras que martes, jueves y sábados, solo mujeres. El domingo será restringido para todos”, indicó el mandatario. Los días domingos nadie podrá salir.

Estas salidas solo serán por temas de compra a los supermercados, centros de abastos y farmacias. Esta medida se dará durante las siguientes dos semanas. No obstante, no aplicará para trabajadores tanto del sector salud, bancario, centro de abastecimiento, entre otros.

“Esta medida no aplicará a las personas que trabajan en centros de abastecimiento o mercados o personal de salud o bancos. La restricción va para el ciudadano que adquiere productos en el mercado o farmacias”, señaló.

En cifras del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el momento hay 47 muertos por COVID-19. Las últimas 17 víctimas mortales se conocieron ayer, 1 de abril, en horas de la tarde luego de la conferencia del Ejecutivo.

Dejar una respuesta