lo último

Capacitan a la PNP para evitar “actos de discriminación” contra la comunidad LGTB

Los jefes de la PNP se comprometieron a hacer llegar lo aprendido a los agentes encargados de las comisarías y del patrullaje en las calles.

Foto: ONG Presente.

Tras los presuntos casos de “transfobia” reportados en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, la ONG Presente, encargada de incorporar y visibilizar la “diversidad” de la comunidad LGTB en el ámbito laboral, cultural y comunitario, se ofreció a capacitar a los jefes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Esto ocurrió el lunes 6 de abril en el local de la Región Policial de Lima, ubicado en la Av. España del Cercado.

“Los agentes que participaron sí tienen claro que fue una vulneración. El problema es que no se tienen las herramientas para transmitir la información correcta y explicar la razón de la norma. Lo que les hemos brindado es información que les ayudará a empatizar y entender por qué es necesario manejar ciertos conceptos. Es el primer paso, pero aún faltan muchas cosas por hacer”, dijo a El Comercio, Marco Pérez, director de Empresas en la ONG Presente.

Durante la capacitación, los jefes de la PNP se comprometieron a hacer llegar lo aprendido a los agentes encargados de las comisarías y del patrullaje en las calles. Por su parte, Presente se comprometió a sintetizar esta información en un video para que ayude a establecer un protocolo que permita atender efectivamente a la población transgénero.

“La comunidad trans no está pidiendo que se le dé un trato especial, está pidiendo que se respete su dignidad como seres humanos”, enfatiza Pérez.

Para el miembro de la ONG Presente, es importante que dentro del Estado se trabaje con un enfoque de género (ideología de género) que permita que las autoridades entiendan la “diversidad” para evitar que se vulneren los derechos fundamentales de las personas.

Dejar una respuesta