lo último

CANATUR ENVÍA CARTA A DINA BOLUARTE SOBRE SITUACIÓN DE TURISMO EN EL CUSCO

COMUNICADO

Solicitamos con carácter de urgencia salvaguardar la institucionalidad e integridad física de los turistas nacionales y extranjeros que visitan el Santuario Histórico de
Machupicchu, así como como de los trabajadores de las empresas de turismo de los rubros de hotelería, gastronomía, artesanía, guiado, entre otros.

La Cámara Nacional de Turismo del Perú, CANATUR PERÚ ha enviado una carta a nuestra Presidente Constitucional de la República, Sra. Dina Ercilia Boluarte Zegarra con el siguiente tenor adjunto:

Estimada señora Presidenta:

Su manifiesto propósito ante la medida de hacer del turismo uno de los principales motores del desarrollo del país, hoy se encuentra vulnerado por actos de violencia como la protesta iniciada en Machupicchu y la posición sesgada de ciudadanos que se oponen a la venta de boletos virtuales a través de una Plataforma moderna, eficiente, transparente, predecible y confiable, implementada por el Ministerio de Cultura para el proceso de ingreso a nuestro principal atractivo turístico del país. La Cámara Nacional de Turismo – CANATUR, expresa su total rechazo y condena el uso de la violencia en esta medida de fuerza y amedrentamiento que atenta contra la integridad física de los visitantes nacionales y extranjeros, así como de los trabajadores de las empresas de turismo de los rubros de hotelería, gastronomía, artesanía, guiado, entre otros.

CANATUR y sus gremios asociados en coordinación con el MINCUL, MINAM, MINCETUR y PROMPERÚ han venido trabajando, y lo seguiremos haciendo de manera articulada, para lograr el desarrollo y promoción de nuestro país como Destino Turístico. Actualmente, un grupo de empresas y líderes empresariales peruanos, nos encontramos promoviendo la visita a nuestro país en la Feria Internacional de Turismo – FITUR (España), dando todo de nosotros para posicionar y restablecer la imagen del Perú como destino seguro y confiable. Todo este trabajo pierde consistencia ante las acciones de este otro grupo de peruanos que va en contra del turismo y los intereses nacionales.

En ese sentido, solicitamos con carácter de URGENCIA, la inmediata intervención de la autoridad competente para la aplicación de la Ley y el restablecimiento del orden público en esta importante maravilla mundial como lo es el Santuario Histórico de Machupicchu y no ceder ante ningún acto de prepotencia ni amedrentamiento a la autoridad, para poder darle al país la certidumbre que tanto necesitamos a fin de seguir inyectando la confianza que todos y cada uno de los que creemos en el Perú
ponemos de manera integral en cada uno de nuestros actos.

Lima, 27 de enero de 2024

Dejar una respuesta