lo último

Bukele a Residente: “No estoy a favor del aborto, en el futuro nos daremos cuenta de que es un gran genocidio”

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, también se manifestó contrario al "matrimonio" gay y al uso del "lenguaje inclusivo" durante una conversación en vivo por Instagram con el rapero puertorriqueño.

Nayib Bukele y René Pérez "Residente".

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien conversó con el rapero René Pérez, conocido como Residente, durante una transmisión en vivo por Instagram, se manifestó en contra del matrimonio gay, el aborto y el uso del “lenguaje inclusivo”.

Según informó RT, durante un contacto de más de una hora para hablar de las medidas que había tomado Bukele para afrontar la pandemia del coronavirus en su país, Residente leyó algunas preguntas hechas por los usuarios sobre la garantía de los “derechos” de personas de la comunidad LGTB y manifestó su opinión a favor del aborto.

El mandatario, quien ha expresado que no cree en ideologías, manifestó: “No estoy a favor del aborto. En el futuro nos daremos cuenta de que es un gran genocidio”.

No obstante, Bukele afirmó que cuando ocurre una violación y la víctima queda embarazada y decide abortar, se castiga “a las personas equivocadas”. ¿Por qué castigar al inocente? (…) A los violadores deberíamos colgarlos”, afirmó.

En su opinión, las leyes no se aplican contra los agresores sexuales. “El violador se va libre, las jueces lo dejan libre, a veces es el mismo padre, o el tío”.

“Lo que siento, aunque no me toca decidirlo porque no soy legislador, [es que] no mataría a alguien indefenso por lo que hizo su padre”.

Bukele considera que un feto es parte de la población vulnerable y que si la madre no quiere tener un hijoel Estado debería garantizar la adopción.

Bukele también dijo que “por definición” el matrimonio ocurre entre un hombre y una mujer. “Eso no inhibe que tengas las parejas que quieras, que tengas los derechos que quieras“, agregó el mandatario, y aseveró que debe legislarse sobre temas como la seguridad social y la visita conyugal en los centros penitenciarios.

Además, se mostró en contra de la discriminación “porque somos iguales todos” y rechazó “el desprecio por alguien que sea diferente”: “Tengo muchos amigos gay”.

El mandatario centroamericano también se mostró en contra del uso del denominado lenguaje inclusivo: “No soy del cambio de lenguaje, como cuando dicen ‘todes’, digo ‘todos’ porque hablo español”.

“El español lo hicieron un poco machista pero es el idioma que hablamos, estar poniéndole “e” a las cosas no las arregla”, agregó.

Según el joven mandatario salvadoreño, se debería “ocupar el tiempo, esfuerzo y recursos en perseguir a los criminales que están asesinando a la gente porque es diferente”.

Dejar una respuesta