lo último

AV. ABANCAY Y MERCADOS DEL CERCADO DE LIMA FUERON DESINFECTADOS

La limpieza y desinfección se realizaron en las primeras cuadras de la avenida Abancay y en los jirones Ayacucho, Andahuaylas, Paruro y Huanta.

Foto: MML.

La avenida Abancay y los jirones Ayacucho, Andahuaylas, Paruro y Huanta, en el Cercado de Lima, fueron desinfectados en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo, y con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Según informó Publimetro, las acciones fueron ejecutadas durante esta mañana por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). La limpieza y desinfección se realizaron en las primeras 11 cuadras de la avenida Abancay y del jirón Ayacucho.

También, en las primeras 14 cuadras de los jirones Andahuaylas y Paruro, y las primeras 13 cuadras del jirón Huanta. En total, se intervinieron 63 cuadras.

Para la desinfección se utilizaron 20 pulverizadoras a motor, que contienen una solución compuesta por amonio cuaternario en una dosis controlada. Esta mezcla permite reducir la carga microbiana de las calles y mobiliario público, y ayuda a proteger la salud de la ciudadanía.

Las labores de limpieza también se realizaron en los centros de abastos como el Mercado Aurora, Mercado Moderno, Mercado Ilo, Mercado Modelo 28 de Julio y Mercado Rospigliosi. Luego se continuó con el barrido, lavado y desinfección de los mismos espacios.

Dejar una respuesta