“Si no se lucha contra el totalitarismo, podría triunfar en cualquier lugar.”
George Orwell
Por: Margaret Anna Alice
La soga está colgando suavemente alrededor de nuestros cuellos. Todos los días, la estrechan más fuerte. Para cuando nos demos cuenta de que nos estrangula, será demasiado tarde.
Aquellos que – gradual y alegremente – sacrifican sus libertades, su autonomía, su individualidad, sus medios de vida y sus relaciones en el altar del “bien común” han olvidado este es el patrón seguido por todo régimen totalitario en la historia.
Todo el mundo se pregunta cómo los alemanes comunes y corrientes podrían haber sido manipulados para participar o mantenerse mudos mientras su gobierno se transformaba en un gigante genocida. Así es como. Lee las memorias de Sebastian Haffner desafiando a Hitler para ver cómo esto puede suceder en cualquier lugar, incluso aquí.
Todo el mundo se pregunta cómo los rusos podrían haber permitido e incluso denunciado celosamente a sus conciudadanos para su encarcelamiento y ejecución en virtud del artículo 58,el código penal inventado para encarcelar a cualquiera que se atreviera a expresar el más mínimo susurro de incumplimiento bajo el estado homicida de Stalin. Así es como. Lee el meticulosamente documentado El archipiélago gulag de Aleksandr Solzhenitsynpara presenciar esta progresión de la locura autoritaria.
Todo el mundo se pregunta cómo Hutus podría haber comenzado de repente a arrojar a sus vecinos tutsis hasta la muerte después de ser inundados de oleadas de propaganda anti-tutsi de Radio Télévision Libre des Mille Collines. Lee Philip Gourevitch‘s Queremos informarte que mañana seremos asesinados con nuestras familias: Historias de Ruanda.
La lista continúa. Y adelante. Y adelante. Desde El príncipe de Maquiavelo hasta La política de obediencia: El discurso de la servidumbre voluntaria de Maquiavelohasta el consentimiento de fabricación (y documental adjunto)de Noam Chomsky hasta El siglo del yo,de la BBC, los mecanismos de control masivo han sido narrados durante milenios.
George Orwell escribió,
En cuanto a la masa de la gente, los extraordinarios vaivenes de opinión que se producen hoy en día, las emociones que se pueden encender y apagar como un grifo, son el resultado de la hipnosis de los periódicos y la radio.
¿Se imaginan lo que el maestro propagandista Edward Bernays habría hecho con el acceso al conglomerado de medios actual combinado con la infraestructura de vigilancia global de Big Tech? ¿Y realmente crees que eso no está sucediendo ahora, con otro siglo de investigación psicológica, neurológica y tecnológica en su haber?
La capacidad actual de curar la realidad y coaccionar la obediencia no tiene precedentes, mucho más allá de lo que Orwell imaginó en 1984,Bradbury en Fahrenheit 451,Huxley en Brave New Worldy Burgess en A Clockwork Orange.
Un ejemplo de libro de texto de Solución de reacción a problemas, el tsunami actual de histeria mundial es el último y potencialmente más amenazante ejemplo de control masivo en la historia.
La receta es simple. Tomemos un fenómeno natural, digamos un virus estacional, y exagerar su amenaza mucho más allá de cada imaginación, a pesar de la evidencia exhaustiva en sentido contrario. Suprimir, silenciar, ostracizar y demonizar a cada individuo que se atreve a presentar hechos que exponen la falsa mono-narrativa.
Prepara una brebaje de brujas de ira, envidia y, lo más importante, miedo, aumentando las emociones a ebullición para cortocircuitar nuestras facultades de razón y lógica.
Aíslennos unos de otros, suplanten las interacciones del mundo real con feudos virtuales, etiquete a los inconformistas como una amenaza para el grupo y bombee al público con una campaña de desinformación diseñada para confundir y atomizar. En esencia, fomentar una mentalidad de culto que cierre el pensamiento de garantizar el consentimiento.
Cultivar y ejercer nuestros sesgos cognitivos—especialmente sesgo de grupo, sesgo de conformidad y sesgo de autoridad—contra nosotros en una política integral de división y conquista que nos mantiene demasiado ocupados peleando entre nosotros para reconocernos y unirse contra aquellos que nos acorralan en una Matriz como el delirio colectivo que permite a los poderosos extraer nuestros recursos para su propio beneficio.
Esta psicosis masiva ideológica es religión, no ciencia. Si se trata de ciencia, el complejo Media-Pharmaceutical-Big-Tech no estaría en la memoria de todas las voces disidentes, vilipendiando a todos los criminales pensantes y censurando todas las investigaciones legítimas en busca de la verdad.
Mark Twain dijo:
“Es más fácil engañar a la gente que convencerla de que han sido engañados”.
También dijo:
En religión y política, las creencias y convicciones de la gente se reciben en casi todos los casos de segunda mano, y sin examen, de autoridades que no han examinado las cuestiones en cuestión, sino que las han tomado de segunda mano de otros no examinadores, cuyas opiniones no valían un bronce.
La próxima vez que veas las noticias, leas una publicación en las redes sociales, escuches a un amigo repetir un punto de conversación con guión, presta atención. Aprende a identificar las asignaciones de propaganda, el clickbait utilizado para desencadenar tus emociones, los mecanismos empleados para diseñar tus sesgos cognitivos.
No dejes que tu orgullo te impida ver y admitir que el Emperador está desnudo. Estamos perdiendo nuestra última oportunidad de resistir el autoritarismo.
Esto no es un asunto partidista. Aquellos que desean controlarnos lo han hecho tal porque los lemmings desunidos son más fáciles de dirigir que los pensadores independientes y críticos.
Este es un problema humano. Se trata de aplastar a la clase media —la columna vertebral de una república democrática— y transferir billones de las clases medias y bajas a la plutocracia gobernante. Se trata de demoler los cimientos de una sociedad libre y construirla de nuevo, no mejor, sino mejor controlada.
Cerraré recomendando una serie de videos esclarecedores sobre el menticidio (“el esfuerzo sistemático para socavar y destruir los valores y creencias de una persona … para inducir ideas radicalmente diferentes”) a lo largo de la historia por la Academia de Ideas. Este análisis de la psicosis masiva no es partidista y si de valor para todo ser humano.
- ¿Es una psicosis masiva la mayor amenaza para la humanidad?
- La psicosis masiva y los demonios de Dostoievski
- La fabricación de una psicosis masiva – ¿Puede la cordura volver a un mundo loco?
Atrévete a preguntar. Atrévete a no creer. Atrévete a desafiar la ideología en favor de la ciencia mientras puedas.