Política

RESPETO A LA POLICÍA NACIONAL

Por: Juan Luis Vásquez Budge
Es hora de decirle a la prensa, ¡BASTA! Cómo podemos exigirle a la ciudadanía que se comporte y reaccione con prudencia y conocimiento de causa, si los medios son los primeros en desinformar, engañar, fomentar odios y enfrentamientos, chantajear, proteger delincuentes, manipular, exagerar o minimizar hechos de acuerdo a su conveniencia, vender línea editorial, orientar tendenciosamente la opinión pública, dañar honras, personas, autoridades, instituciones, etc.
Con qué facilidad convirtieron a los hasta hace pocos días, héroes de la lucha contra el COVID-19, en agentes de represión, sin el menor remordimiento, sin la menor empatía con ellos, inaceptable. Es acaso consigna, ponerlos a todos en el mismo saco, generalizar, para desprestigiarlos y desmoralizarlos aún más?
No es coincidencia escuchar a diario en los diferentes noticieros en TV y radio, hablar de las “víctimas de la represión policial”, condenándolos sin previa investigación de las dos muertes reportadas.
Todo parece calculado y dirigido para presentar a los manifestantes, violentos y no violentos, como víctimas y a la PNP, victimarios, sabiendo que la mayoría de peruanos jamás marcharíamos para agredir a policías o militares que cumplen una función y que estos a su vez, no  arremeterían contra una manifestación pacífica.
Actuemos con prudencia y madurez, y dejemos que las autoridades y la fiscalía haga su trabajo antes de juzgar y condenar y exijamos a la prensa que deje ya de intentar manipular la percepción de los hechos con información inexacta o alarmista, y que esperen resultados, no adelanten hechos, y que se dediquen a INFORMAR.

Dejar una respuesta