Política

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA: NUEVA ESTRATEGIA PARA EL 2021.

Por: Fernando O´Phelan

Conozco a Rafael López  Aliaga hace muchos años, fue él, quien ayudo a convertir en realidad varias de las banderas de PROJUSTICIA. Sus iniciativas de rescate fiduciario de muchas empresas peruanas han forjado un nombre de éxito, incluso por su expertís internacional. Tiene  activismo religioso, pero más que eso tiene una visión del Perú que lo hace ver el país desde adentro hacia afuera, hacia el mundo.

Rescató el nombre de Solidaridad Nacional del ostracismo político. Agrupó un conjunto de candidatos al Congreso y ese fue un ensayo que abrió trocha en la misma piedra. Como en todo en esta vida hubo equivocaciones, sobreactuaciones y falta de aprovechamiento de sus propios valores agregados en temas de confrontación en políticas públicas polémicas  que merecen ser destruidas con más astucia. Eso se debe aprender de los caviares con veinte años de experiencia en temas de Poder y Estado.

Las políticas públicas en educación, salud y justicia deben ser expuestas por la perversión que implican para el desarrollo de nuestro país. Rafael y Solidaridad Nacional dieron un gran paso: Tuvo la valentía de decir lo que nadie dice, tuvieron el valor de criticar el statu quo mediocre, caviar y policial en que vivimos.

No estoy seguro de llamarlo el partido del Bolsonaro peruano, pero sí se que Solidaridad Nacional tiene la cancha suficiente para recuperar terreno y recuperar la ofensiva mirando el 2021.Que muchos celebren la derrota electoral de hoy y no dejen de mencionarla es un indicador del temor latente. Como decía Churchill “El político debe ser capaz de predecir lo que va a ocurrir mañana, el mes próximo y el año que viene, y de explicar después por qué no ha ocurrido”.  Aquí hay una buena oportunidad para hacerlo.

Dejar una respuesta