Política

PERÚ : EL DICTADOR VIZCARRA, LA OEA Y EL CINISMO COLECTIVO

Por: Fernando O´Phelan 

El Perú tuvo un golpe de Estado protagonizado por Martin Vizcarra y planificado hace mas de un año por agentes, políticos y empresarios extranjeros que ven en Perú el nuevo espacio de acción regional ahora que la izquierda del Foro de Sao Paulo esta en decadencia y Venezuela ya no es referente de nada bueno.

Los conflictos de Nicaragua, Venezuela, Guatemala, Bolivia, Haití y ahora Perú han tenido siempre un inicio ligth y de justificación jurídica. Pero cuando inician el ejercicio de ese nuevo poder la economía de mercado y los derechos civiles terminan amenazados y las operaciones de concesiones o contratación publica internacional dejan de ser transparentes o se vuelve peor de lo que estaban.

El Presidente del Congreso Pedro Olaechea y la vicepresidenta convertida en Presidenta no podían esperar mucho de la OEA pues la aplicación de la Carta Democrática básicamente la activan los Poderes Ejecutivos y el Secretario General o un Estado miembro puede convocar al Consejo Permanente sólo si consideran que hay una gaseosa “alteración inconstitucional”.

No existe normalidad en el Perú y es falso que la economía este bien. El daño de este golpe de estado es tremendo y será tangible cuando se conozca que la lucha contra la corrupción no es el eje, cuando se sepa que el expresidente Humala esta detrás de la conspiración buscando impunidad.

El poder caviar tiene un clan internacional y la izquierda latinoamericana tiene su lobby de negocios. Este es un golpe de estado que se maneja desde una laptop y un celular con whatsapp todo lo demás es una puesta en escena con un pueblo de poca conciencia cívica.

El conflicto es de todo,menos jurídico. Lo que ha sucedido esta polarizando amigos y grupos sociales. El cinismo moralista esta sacando lo peor de nosotros.

Dejar una respuesta