Política

PATÉTICO Y NAUSEABUNDO

Por: Juan Luis Vásquez Budge

Miedo a qué, hasta cuándo “malo conocido”.  ¿Acaso se trata de un líder que nos estaba llevando por el camino del desarrollo, al que se le descubrió algo que motivó el repudio del país y consecuentemente se le tuvo que vacar? Al final todo se reduce a un simple, “qué le conviene al país; ¿que se quede o que se vaya?”

Casi todos coincidimos en que Vizcarra perdió completamente la decencia, y no por el destape de ayer, porque hace mucho que se burla de todos, aún hay quienes piensan que lo mejor para nuestro país es que se quede 10 meses más, para que al finalizar su gobierno, asuma las consecuencias de sus actos.

Las opiniones están divididas, para unos si se va, la situación se agravará porque se necesitará tiempo para conseguir nuevos ministros, cuadros y gente que maneje la pandemia, etc. Yo me pregunto, acaso la crisis económica, moral, política y sanitaria en la que nos ha metido este impresentable, corrupto, cínico y mentiroso personaje, dominado por marxistas y gente de ideologías trasnochadas, ¡¡¿no son suficientes?!!

Otras voces más perturbadoras, o conformistas, aseguran que, si Vizcarra se va, el Perú se paraliza; por favor!!! ¿Acaso estamos “caminando”? ¿Acaso no ven las cifras y resultados de los últimos tres años, incluso antes de la pandemia? Ni siquiera gateamos y hablamos de paralizar un país estático o en retroceso. ¿Qué ha hecho Vizcarra por el Perú, para que ahora defendamos su permanencia? Enumérenme por favor algo positivo, una sola obra de este farsante y mitómano profesional.

Lo que diga será poco; la magnitud del desastre económico, sanitario y moral, jamás lo conoceremos a cabalidad porque el gobierno y la prensa cómplices en este desmadre, se han encargado de ocultar la verdad, maquillar cifras y desinformarnos. Si la realidad que nos muestran asusta, imaginemos cuál es realmente y pensemos si peor podemos estar y si con algunos cambios colocando gente sensata en puestos claves, no sólo continuaremos, sino que mejoraremos.

¿Habremos tocado fondo? ¿Tocamos fondo hace tiempo? ¿Estamos próximos a tocar fondo? Cualquier opción no impedirá que nos recuperemos si nos unimos y hacemos lo correcto. Recordemos que el país sobrevive y siempre sale adelante, porque es una tierra bendecida por Dios, a pesar de los corruptos y sucesivos gobiernos ineficientes y corruptos.

Miedo a qué; Miedo a qué; ¿acaso se estaría vacando a un Líder que nos estaba llegando por el camino del desarrollo, al que se le descubrió algo que motivó el repudio del país y consecuentemente se tuvo que vacar? ¿Qué puede ser peor que esto? Quién garantiza que Vizcarra y quien lo controla, no seguirán engañando, robando, incumpliendo la constitución, desapareciendo evidencias,  Quién garantiza que no vea la forma de permanecer más tiempo en el poder so pretexto de la pandemia, o como buen tramposo, haga lo indecible con nuestro dinero para quedarse más tiempo y siga destruyendo al país? En otras palabras; ¿qué garantía de comportamiento honesto, decente, transparente, patriota, desprendido, de cumplimiento de promesas, mejor manejo de la crisis y pensando en el Perú ofrece Vizcarra?

Aferrarme a Vizcarra porque Merino puede resultar peor, no va conmigo. Mucho luché para evitar el cierre del congreso anterior que la mayoría aplaudió, a pesar de las alertas y explicaciones, pero el odio y la insensatez pudieron más.

Mi opinión no se sustenta en un cálculo político, deseo particular o pensando en si Vizcarra es mejor que Merino o viceversa, porque eso nadie lo sabe, sino en lo que a mí me parece ético y correcto.

Correcto, porque lo que está en juego es importante para la moral de los peruanos; se trata del EJEMPLO que se dará al país hoy y el que se dejará a futuras generaciones si dejamos pasar por alto actos como éste, conducta frecuente de Vizcarra, pero esta vez con las evidencias que lo prueban. Me es imposible cerrar los ojos y dejar para después el juicio político o lo que corresponda, dependiendo de la gravedad de los hechos.

Insisto, es mi opinión personal y lo que mi conciencia me ordena; no es hora de discutir sobre jurisprudencia o interpretaciones legales, sino de lo que es ÉTICO y de lo que no lo es. Sabemos que, con personajes como los políticos de todas las bancadas, cualquier cosa puede ocurrir, y quedará en la conciencia de cada uno. Pero eso no es excusa para dejar de lado nuestros principios, valores, decencia, amor propio y amor por el Perú. Sin importar si se trata de grabaciones legales o ilegales, lo medular del asunto es vergonzoso y eso debería unirnos a los peruanos de bien como un puño y no dividirnos más.

Yo si he notado el descaro, sinvergüencería y desprecio con que Vizcarra, bajo la tutela del IDL, nos trata, engaña y maneja el país y no lo acepto, porque estoy cansado de su cinismo, escucharlo y verlo día tras día haciendo cada vez más daño, perjudicando, destruyendo, desuniendo, enfrentando a la gente, pechando a todos los que se le oponen, tartamudeando sin saber qué decir porque lo sacan de contexto, respondiendo solo a sus amigos con preguntas preparadas con anticipación y sin hacer nada por remediar la situación.

Hace mucho tiempo que Vizcarra perdió autoridad moral para seguir a cargo del país, y si se mantuvo en el poder es porque así lo decidieron sus cómplices, esa mafia que lo usa como títere, siempre actuando a favor de sus intereses con el miserable respaldo de una prensa a todas luces comprada, y por eso lo mantienen donde está, porque así están seguros y nada les pasará.

Son ellos los que están destruyendo y saqueando el país, no nosotros el pueblo; son ellos los sinvergüenzas que ahora salen en los medios defendiéndolo, hablando de “mensaje contundente”, cuando lo único que vimos durante 10 minutos fue a un pobre hombre acobardado, cínico, hablando de actos montesinistas y cuidándose de no mencionar a Fujimori, para no tirarse encima a los congresistas de ese partido. Patético y nauseabundo mensaje negando lo innegable porque yo he escuchado las dos horas y media de audios y es imposible sospechar de edición. Un pelele asustado, intentando mostrar firmeza, en una de sus presentaciones más vergonzosas y patéticas que se le recuerde a un presidente.

Tal vez tengan razón sobre Alarcón y Chavarry, pueden ser personajes turbios e involucrados en actos ilícitos, pero coincidentemente siempre fueron quienes más incomodaron a Vizcarra y fue a ellos a quienes más atacaron los medios y el propio gobierno; por eso intentar defender a Vizcarra, atacando a Alarcón, provoca náuseas.

Respeto opiniones contrarias, cada quien está en su derecho de desear o pensar lo que le mejor la parezca por el bien del país. La mía es que este hampón no debe seguir en el cargo un minuto más por cobarde, abusivo, turbio, mentiroso, corrupto y traidor. Pensar que, con el presidente del congreso a cargo del país por unos meses, nos irá peor, es una posibilidad, aunque lo dudo; más daño del que nos ha hecho y nos hace Vizcarra, imposible.

Creo que con este destape muchos empresarios, periodistas, políticos, jueces, fiscales, etc. están al borde de un ataque de nervios, empezarán a saltar las ratas y muchos querrán “hablar” para salvarse. Eso es lo que seguramente harán, pero nosotros debemos dejar de buscar excusas para seguir “salvando cabezas” so pretexto de que nos puede ir peor, en lugar de exigir cambios importantes.

6 Comentarios

  1. Que marxistas dominan al presidente Vizcarra, no confundas marxistas con izquierdistas, los marxistas somos comunistas, hay izquierdistas Anti comunistas y los comunistas hacemos las cosas para que el pueblo esté bien, la patria este bien. No confundir.

  2. ¿Comunistas que piensan en el pueblo? Miremos al español Pablo Iglesias y su mansión de Galapagar. Sí claro, ¿como no? Se engañan a sí mismos y a los torpes que les creen.
    Pero me distraje, que le saben los caviares (léase Gorriti) a Vizcacha, que anda sumiso y genuflexo.

  3. Buen artículo, gracias. Patético y asqueroso es también ver cómo ciertos personajes públicos aparecen de la nada como morena en las profundidades oceánicas, para engullir conceptos como moral y ética, para luego acomodarlos serpentescamente a su agenda e intereses.
    Qué tal ejemplo de aquel “actor” venido a menos como “político”, intentando señalar como “inmorales” a quienes reclaman inmediata resolución a este obvio ejemplo de corrupción. A este señor habría también que hacerle un test en la masa gris a ver si aún tiene una brújula moral activada. Se puede! Increíbles malabares cognitivos para defender a este otro mafioso que calienta la silla presidencial con la fetidez que nace detras de su máscara, su desesperación y su ineptitud para ofrecer confianza a las personas observadoras y pensantes.

  4. Tiene mucho de razón y eso no es porque Ud. sea brillante.
    La pregunta es Qué es lo que está dispuesto a hacer por la gobernabilidad del País.
    A quién propone cómo el director de la orquesta y quienes son los músicos que deberán interpretas el concierto.
    Dé soluciones. No basta un que se vaya, porque se necesita quien llo reemplace.
    Y esta no es una defensa del actual Presidente sino que hay que completar el tema.
    Lo leeré con atención. Proponga nombres para que gobiernen.
    Gracias.
    Fernando Tolmos.

    1. Yo le pregunto a usted, que es lo que usted hará por la gobernabilidad del pais?
      Yo ya no tengo edad y no tengo tampoco la preparación para participar pero si puedo manifestarme.
      No hay día en el que no vea una publicación de ética y moral; en FB, en whatsapp, Messenger, Twitter, etc.
      Una imagen me viene a la memoria.
      Un hombre con un niño van caminando y el hombre le dice al niño
      – Ten cuidado donde pisas
      – Ten cuidado tú. Yo te sigo…
      Ese es el ejemplo que uno debe dar.
      Si no te importa o molesta que el ladrón y/o sinvergüenza se pasee por tu casa… Seguiremos yendo de mal en peor.
      Quien debe elegir a los nuevos ministros será el presidente y yo espero que sin Vizcarra, haya gente honorable que quiera sacrificarse por el Perú por 10 meses.
      Usted no lo haría?
      Yo si!

Dejar una respuesta