La columna del Director

NOS PIDEN RECTIFICACIÓN

Ante un artículo que publicamos dando a conocer unas denuncias que surgieron sobre el Cardenal Barreto, hemos recibido  cartas notariales de dos de los implicados en las denuncias .

Las cartas en mención   dicen que lo difundido es falso y difamante, pero no aportan pruebas que desmientan lo difundido. Por ejemplo, una prueba  que descarte la paternidad del Cardenal o un certificado de la Caja que diga que la Sra. Karina Huayta nunca ha tenido cuentas en dicha institución bancaria a su nombre como persona natural. Las cartas contienen solamente descalificaciones, pero ninguna explicación o pruebas de lo que lo difundido en La Abeja tomado de las  redes y de otras publicaciones periodísticas sea falso.

Debe tenerse en cuenta que la nota de La Abeja ha sido elaborada con información de fuente pública,  (twitter y un artículo de investigación de la periodista Carol Villavicencio) la fuente de la información no es La Abeja. Las hermanas Huayta cuentan con todo el derecho de desmentir lo dicho, pero sería ideal que aporten pruebas.

Cumplimos con publicar las cartas, La Abeja  da la tribuna para que se conozca la versión de las hermanas Huayta Anyosa y lo publicamos en la misma sección en que apareció en artículo en cuestión, cumpliendo así con brindar el derecho de réplica a los involucrados.

 

Dejar una respuesta