Internacional

LA TELEVISIÓN ESTATAL ALEMANA TRANSMITE PROPAGANDA TRANS A LOS NIÑOS

Un grupo de distinguidos académicos interdisciplinarios que unen disciplinas dispares de neurociencia, psiquiatría de niños y adolescentes, bioquímica, fisiología del comportamiento y política y administración pública, han criticado a la televisión estatal alemana por promover propaganda anticientífica destructiva para niños pequeños.

Por: Roberto  Semonsen

Un grupo de académicos distinguidos que unen disciplinas dispares de neurociencia, psiquiatría de niños y adolescentes, inmunología, biología y fisiología del comportamiento, política y administración pública, y bioquímica han criticado a la televisión estatal alemana por su promoción aparentemente interminable de propaganda transgénero destructiva y anticientífica. a los niños pequeños.

La crítica mordaz, que se produjo el segundo día del llamado ‘Mes del Orgullo LGBTQ’ en un editorial de opinión grupal  publicado por el periódico alemán  Die Welt , apuntó directamente a Axel Springer SE, la editorial digital y periódica más grande de Europa, por utilizar la empresa de radiodifusión de servicio público para sexualizar a los niños pequeños, y como un medio para diseñar socialmente y adoctrinarlos con la ideología de género y LGBT liberal de izquierda radical.

Juntos, los autores, el Dr. Alexander Korte, médico principal de la Universidad Ludwig Maximilian de Munich, que trata a adolescentes con disforia de género; Antje Galuschka Ph.D., bioquímica y periodista científica independiente; Uwe Steinhoff Ph.D., jefe del departamento de política y administración pública de la Universidad de Hong Kong; Marie-Luise Vollbrecht, estudiante de doctorado en fisiología del comportamiento en la Universidad Humboldt de Berlín; y Rieke Hümpel, bióloga y editora de un periódico, culparon a los medios de comunicación financiados por el estado  ARD ,  ZDF ,  Detuschlandradio  por difundir información médica errónea, ignorar hechos biológicos y minimizar drásticamente los riesgos para la salud graves e inalterables asociados con la terapia hormonal y la cirugía de reasignación de género.

Los autores señalan que los programas que vieron en varios canales de televisión y redes sociales financiados por el estado tenían una “lengua ideologizante” y “negaban constantemente el hecho de que solo hay dos géneros”. Mientras tanto, se hacía referencia con frecuencia a los “pronombres”. Continuando, Korte, Galuschka, Steinhoff, Luise Vollbrecht y Hûmpel escribieron que, mientras miraban la televisión estatal, se enfrentaron a temas extraños como “sexo anal de grupos de drogas”, con narradores que constantemente difundían afirmaciones de que la sociedad alemana es un “grupo LGBTQ odioso”. sociedad hostil.” Junto con estas afirmaciones espurias, los programas de televisión estatales habitualmente no tuvieron en cuenta los hechos biológicos, y se ignoraron los principios científicos y periodísticos.

Los cinco autores dijeron que, en la mayoría de los casos, las fuentes dudosas se presentaban al espectador como “expertos”, mientras que las preguntas críticas con la narrativa generalmente se evitaban por completo. Esto, dicen los autores, crea una “distorsión de la realidad basada en declaraciones falsas refutables” para manipular a niños y jóvenes.

Quizás lo más inquietante es que las transmisiones presentaron el “uso de bloqueadores de la pubertad, la administración de hormonas del sexo opuesto y la extirpación quirúrgica del pene, los senos y el útero” como intervenciones médicas inocuas, dijeron los autores, y agregaron que “graves e irreversibles trastornos mentales y las consecuencias físicas” de estos procedimientos médicos “o no se describieron en absoluto o, en el mejor de los casos, se mencionaron de pasada”.

“El público necesita abrir los ojos. Es inaceptable que un pequeño número de activistas con su ideología trans “woke” se haya infiltrado en la ÖRR, difundido tergiversaciones sobre el supuesto estado del arte y dañado permanentemente la vida de niños y jóvenes”, escribieron, y agregaron que los padres son, en la gran mayoría de los casos, completamente inconscientes de los medios estatales tóxicos que sus hijos están consumiendo.

En conclusión, los autores pidieron que se aborde la tendencia socialmente dañina antes de ponerle fin lo más rápido posible.

No solo llamamos a los editores y directores de la ÖRR a cambiar de rumbo, sino que también dirigimos nuestro llamado a los órganos de control de los consejos de radio y televisión y a los políticos: trabajen activamente para garantizar que la ÖRR se publique de manera adecuada, neutral, veraz y con respeto informado a la dignidad de todos los seres humanos.

Desafiamos a la ÖRR a presentar hechos biológicos y hallazgos científicos de manera más veraz. Exigimos una desviación de las perspectivas ideológicas, especialmente con el tema de tendencia “trans”. Pedimos un cambio de rumbo inmediato en la ÖRR y nos gustaría un debate amplio, ya que asumimos que nuestros controles aleatorios son solo la punta del iceberg.

Luego, los cinco signatarios dirigen la atención del lector a un  dossier de 50 páginas , publicado el 1 de junio de 2022 y firmado por una colección de unos 700 ciudadanos alemanes preocupados, compuesto en gran parte por profesionales, incluidos profesores, médicos, enfermeras, trabajadores sociales, periodistas y autores, editores, profesores, científicos, funcionarios, ingenieros, matemáticos, físicos, empresarios, estudiantes, jubilados y otros.

El dossier, titulado:  Apelación: detener los informes falsos de las emisoras de servicios públicos,  dice que es una iniciativa de 120 científicos, psicólogos, educadores y representantes de otras profesiones, y declara que sirve “únicamente para informar y educar al público”.

El expediente  dice :

Nosotros, los científicos y los médicos, hacemos un llamado a las emisoras de servicio público para que presenten los hechos biológicos y los hallazgos científicos con veracidad. Exigimos un alejamiento del enfoque ideológico de la transexualidad y una presentación basada en hechos de los hechos biológicos de acuerdo con el estado de la investigación y la ciencia.

Nosotros, los abajo firmantes, como académicos, hemos observado durante mucho tiempo cómo las emisoras de servicio público se han apropiado de las representaciones de la ideología transgénero “queer” mientras niegan los hechos científicos.

El punto de partida es siempre la falsa afirmación de que no solo hay un género masculino y uno femenino, sino una variedad de géneros o etapas intermedias entre el hombre y la mujer. La noción nítida de sexo, que permite la reproducción anisógama, se mezcla con pretensiones psicológicas y, sobre todo, sociológicas, con el resultado de que surge la ambigüedad conceptual.

La confusión de términos y el cambio de significado asociado apuntan en última instancia a la implementación de demandas políticas.

El tema “trans” se acerca a los niños y jóvenes a través de la radiodifusión pública, con el resultado de que el número de niños y jóvenes atendidos por disforia de género se ha multiplicado por veinticinco en menos de diez años.

Nosotros, como científicos, nos oponemos firmemente a la noción de que las mujeres y los hombres son meras construcciones sociales o identidades sentidas. Vemos amenazados los logros del movimiento de mujeres porque a partir de ahora todo hombre puede declararse mujer y penetrar en sus zonas protegidas. Se están socavando las medidas para promover a las mujeres, al igual que su protección contra la violencia. Los niños se ven obligados a tomar una decisión durante la pubertad antes de alcanzar la madurez sexual, cuyas consecuencias no pueden prever.

En este dossier mostramos cómo la radiodifusión pública masiva ignora la ciencia, difunde afirmaciones falsas y viola continuamente el Tratado Interestatal de Medios:

• El reportaje no sigue principios periodísticos reconocidos, no es independiente ni fáctico.

• Las afirmaciones no se verifican cuidadosamente en cuanto a su veracidad y procedencia antes de su difusión.

• Se violan continuamente los principios de objetividad e imparcialidad en el reportaje, no existe diversidad de opiniones ni una oferta equilibrada en el reportaje trans. Más bien, las imágenes y los folletos de las asociaciones trans se adoptan sin control en Instagram y se recomiendan a los niños.

• En los programas juveniles y canales de redes sociales se viola reiteradamente la formulación del tratado estatal mediático según el respeto a la dignidad humana y la protección de las convicciones morales y religiosas. Los límites de la vergüenza son derribados. Se proporcionan representaciones pornográficas sin verificación de edad para niños y jóvenes.

Exigimos un cambio de rumbo inmediato en la radiodifusión de servicio público. El material reunido aquí habla por sí mismo y es solo la punta del iceberg. 

Tras la publicación del dossier y la posterior controversia e indignación que siguió, Mathias Döpfner, director ejecutivo de Axel Springer SE, escribió un  editorial de opinión de disculpa para  Die Welt  titulado: “Nuestra casa defiende la diversidad y la libertad”, en el que, en un esfuerzo por calmar a la multitud ‘woke’, lanza críticas contra los cinco autores, diciendo que el artículo escrito por los científicos con doctorado  es “científicamente, más o menos unilateral en el mejor de los casos”.

“Todo el tono es superficial, condescendiente y resentido”, continuó Döpfner. “No muy lejos de la actitud reaccionaria: la homosexualidad es una enfermedad. La transexualidad es imaginación. En lugar del espíritu liberal de ‘cada uno debe ser feliz según su propia opción’, susurra sobre la protección de las ‘convicciones morales de la población’. El texto  tiene un sonido que resulta incómodo para cualquier mente libre y tolerante”.

 

© The European Conservative

Dejar una respuesta