Política

LA ÁRABE PAOLA UGAZ

Escribe: Fernando O`Phelan

Paola Ugaz se ha convertido en una periodista influencer, todavía, recuerdo cuando lanzó la primicia de la fuga de Cesar Hinostroza, me puso de fuente y todo bien.

Me la encontré días antes en la mesa de trabajo de la Mula donde ella era panelista y donde Javier Torres me veto como panelista por no ser progre. Pedro Salinas me defendió.

Años antes, sin embargo, en el gobierno edil de Antonio Meier alcalde de San Isidro, Paola Ugaz y Morgana Vargas Llosa intentaron montar una exposición gráfica sobre la guerra en Ayacucho en los ochentas. Era la exposición denominada de las chalinas. Meier veto la exposición.

Los vínculos con los Vargas Llosa surgen de esa época. Dato curioso, hay que recordar que Mario Vargas Llosa y su hija Morgana editaron un libro sobre lo que sucede en Gaza. Desde allí deben haber surgido los nexos con Al Fatah que es el grupo que gobierna Palestina. Que a su vez logra contactar a la cadena de prensa árabe Al Jazeera pro Al Qaeda.

No nos debe llamar la atención que el reporte sobre la presencia del Sodalicio en Piura y sus supuestos lazos con invasores de tierras, se haya coordinado con Ugaz, gracias a los Vargas Llosa. Pero ¿por qué le interesa al grupo árabe Al Jazeera Piura?

Piura en sus serranías tiene yacimientos de uranio y plutonio de alta calidad. No es casual los árabes tienen intereses comerciales y geopolíticos. Pero para ello Paola Ugaz y Pedro Salinas tratan de derrotar las mentalidades culturales espirituales piuranas, encarnadas en la gobernatura de un obispo del Sodalicio.

Desnudar el manejo de las propiedades inmuebles en Piura es el objetivo. Esa es su tarea bien pagada, sino ella cómo pagaría el Colegio Roosevelt de sus hijos y él cómo mantendría sus caballos de paso.

Mitad verdad, mitad mentira, mitad anticlerical, mitad proárabe, mitad sinceros, mitad cínicos estos dos, personajes Paola, y Pedro tienen mucho que explicar.

Dejar una respuesta