Política

GEORGE FORSYTH GOBERNÓ LA VICTORIA IRRESPONSABLEMENTE: ¿PUEDE GOBERNAR EL PERÚ?

(Redacción de LA ABEJA)  George Forsyth es un personaje carismático pero muy limitado, que piensa poco y habla mal, cuya única carta de presentación es haber sido arquero de un popular equipo de fútbol y alcalde distrital de La Victoria.

Misteriosamente, pese a no tener propuestas ni ideas, encabeza las encuestas como candidato para la presidencia de la república.

De momento, por decisión del Jurado Electoral Especial de Lima se encuentra excluido, pero no hay duda que el prevaricador JNE lo restituirá como candidato, salvo que la mafia progrecaviar de una orden en contrario.

Al respecto de su candidatura y experiencia política, La Abeja ha recibido un interesante informe de visita del Órgano de Control Institucional a la Municipalidad de la Victoria. El período de evaluación fue durante los días de 22 al 26 de abril de 2019 y el tema sometido a control fue la designación de funcionario en cargos de confianza.

El principal objetivo de la visita es determinar si en la designación de funcionarios en cargos de confianza se cumple la normativa y disposiciones vigentes.

La primera situación adversa que encuentra la visita es que la “designación de funcionarios de confianza en la Municipalidad Distrital de la Victoria no cumple los requisitos exigidos en el Manual de Organización y Funciones. De la evaluación de legajos personales se determinó que 15 funcionaros designados en cargos de confianza no cumplían con los requisitos mínimos. (ver cuadro):

 

Aparte de esta situación irregular se detectó que cuatro funcionarios no tenían registrado en SUNEDU el título profesional que ostentaban al asumir los cargos.

Otra irregularidad encontrada fue que nueve funcionarios de confianza ocupaban más de un cargo, lo cual generaba un desorden administrativo. (ver cuadro):

 

 

Aparte de esto se pudo verificar que existía un exceso de funcionarios en cargos de confianza. Es decir que superaban el 5% de las plazas previstas, generando que ocho cargos de confianza se encontraran bajo una relación jurídica laboral no válida. Se comprobó que el límite de nombramientos en cargos de confianza debía ser de 36 funcionarios y el alcalde George Forsyth había nombrado 44.

Todo esto se pudo comprobar, pese a que también el informe da cuanta que muchos legajos carecen de información o se encuentran desactualizados.

La situación de la Municipalidad de la Victoria durante la gestión de Forsyth resulta caótica, lamentable y preocupante. Cabe preguntarse si alguien que gobernó un pequeño distrito de manera tan irregular e irresponsable puede manejar el país. Los votantes deben conocer esta realidades objetivas antes de emitir un voto que pueda llevar el Perú al caos y la ineptitud en el gobierno.

Dejar una respuesta