Internacional

DESPUÉS DE QUE LA FDA DICE QUE PUEDE PUBLICAR LOS DATOS DE LA VACUNA COVID-19 PARA 2097, EL JUEZ FEDERAL ORDENA QUE TODA LA INFORMACIÓN SE COMPARTA ESTE AÑO

Por: Pablo Sacca

Se le dijo a la Administración de Alimentos y Medicamentos que no puede tomar 75 años para publicar los datos de la vacuna COVID-19. El jueves, un juez federal de Texas ordenó a la FDA aumentar considerablemente la cantidad de documentos que publica cada mes relacionados con el proceso de aprobación de la agencia para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.

Public Health and Medical Professionals for Transparency presentó una demanda bajo la Ley de Libertad de Información contra la FDA en agosto. El grupo internacional está formado por “profesionales de la salud pública, médicos, científicos y periodistas”, incluidos académicos y expertos médicos de Yale, la Escuela de Medicina de Harvard y la UCLA.

La organización sin fines de lucro “existe únicamente para obtener y difundir los datos en los que se basa la FDA para autorizar las vacunas COVID-19” y “no toma ninguna posición sobre los datos que no sea que deben estar disponibles públicamente para permitir que expertos independientes realicen su propia revisión”. y análisis”.

FOIA solicitó a la FDA que acelerara la publicación de aproximadamente 450 000 páginas de material sobre la vacuna contra el COVID-19 que utilizó la agencia de salud durante el proceso de aprobación de la licencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer.

La FDA dijo que solo podría publicar 12,000 páginas para fines de enero y un “mínimo” de 500 páginas al mes a partir de entonces, lo que significa que podría ser el año 2097 antes de que todos los documentos se hagan públicos.

La FDA culpó a los problemas de personal como la razón de la lentitud de la publicación de los documentos, alegando que solo tiene 10 empleados para revisar las solicitudes de FOIA.

“Es importante que la FDA realice una revisión cuidadosa, línea por línea, palabra por palabra, de todos los registros receptivos antes de producirlos en respuesta a una solicitud de FOIA”, Suzann Burk, quien dirige la División de Divulgación y Supervisión de la FDA. Gestión – dijo en una declaración presentada ante el tribunal.

Burk señaló que a un trabajador le toma ocho minutos por página realizar una revisión minuciosa de los documentos.

El juez de distrito de EE. UU. Mark Pittman en Fort Worth ordenó a la FDA que aumentara significativamente la producción de la publicación de datos.

“La Corte concluye que esta solicitud de la FOIA es de suma importancia pública”, declaró Pittman, quien fue designado para el cargo por el ex presidente Donald Trump en 2019.

En su pedido de cuatro páginas , Pittman citó una declaración que James Madison escribió en una carta a WT Barry en 1822: “Un gobierno popular, sin información popular, o sin los medios para adquirirla, no es más que un prólogo de una farsa o una tragedia. ; o, quizás, ambos. El conocimiento gobernará para siempre la ignorancia: y un pueblo que pretenda ser sus propios gobernadores, debe armarse con el poder que da el conocimiento “.

Pittman también citó una cita de 1962 del ex presidente John F. Kennedy, “Una nación que teme permitir que su gente juzgue la verdad y la falsedad en un mercado abierto es una nación que le teme a su gente”.

Pittman ordenó a la FDA que produjera 55.000 páginas cada 30 días, “con la primera producción prevista para el 1 de marzo de 2022 o antes, hasta que se complete la producción”. Esto obliga a la FDA a publicar todos los datos de la vacuna Pfizer para fines del verano en lugar de para 2097.

El abogado Aaron Siri, que representa a los profesionales médicos y de salud pública por la transparencia, reaccionó a la decisión del juez federal.

“Esta es una gran victoria para la transparencia y elimina uno de los estrangulamientos que las autoridades federales de ‘salud’ han tenido sobre los datos necesarios para que los científicos independientes ofrezcan soluciones y aborden problemas graves con el programa de vacunas actual, problemas que incluyen la inmunidad menguante , variantes que evitan la  inmunidad y, como han confirmado los CDC, que las vacunas no previenen la transmisión “, escribió Siri en su cuenta Substack .

“Ninguna persona debe ser obligada a participar en un procedimiento médico no deseado”, agregó. “Y si bien es bastante malo que el gobierno haya violado este derecho básico de libertad al exigir la vacuna contra el covid-19, el gobierno también quería ocultar los datos al esperar a producir completamente lo que se basó para obtener la licencia de este producto hasta que casi todos los estadounidenses vivos hoy en día estén muertos. Esa forma de gobierno es destructiva para la libertad y antítesis de la apertura requerida en una sociedad democrática”.

Reuters informó: “El Departamento de Justicia, que representó a la FDA en el litigio, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el jueves por la noche. Pfizer, que no es parte de la demanda, tampoco respondió de inmediato a una solicitud de comentarios”.

 

© The Blaze

Dejar una respuesta