lo último

Datum: George Forsyth se desploma y Hernando de Soto escala al segundo lugar

Por otro lado, el 74 % de los encuestados señaló que sí irá a votar en caso la pandemia por COVID-19 continúe en abril de 2021, mientras que un 18 % señaló que no lo haría.

Foto: Expreso.

Una reciente encuesta de Datum para Perú 21 arrojó como resultado que el 63 % de los peruanos “no votaría nunca” por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori a la presidencia de la república.

En la lista siguen los candidatos Ollanta Humala y César Acuña, con 48 % y 47 % de electores que no los contemplan como una opción de ninguna manera.

En tanto, el 32 % de los electores no daría su voto a Verónika Mendoza, el 31 % a Daniel Urresti y el 28 % a Julio Guzmán, líder del Partido Morado. El 25 % no lo haría por George Forsyth y el 21 % por Fernando Olivera.

De los encuestados, el 19 % no votaría nunca por Daniel Salaverry, el 18 % por Yonhy Lescano, el 16 % por Marco Arana, el 14 % por Francisco Diez Canseco y Alberto Beingolea.

Por otro lado, el 74 % de los encuestados señaló que sí irá a votar en caso la pandemia por COVID-19 continúe en abril de 2021, mientras que un 18 % señaló que no lo haría.

En cuanto a los candidatos que encabezan las preferencias electorales, según la encuesta de Datum, se mantiene a la cabeza George Forsyth con el 10 %, aunque con un importante bajón, ya que en octubre la intención de voto era del 20 %.

Hernando de Soto va en segundo lugar con el 5 %, mientras que Verónika Mendoza se mantiene en el tercer lugar con 4 %. Ambos tienen el mismo porcentaje que el mes de octubre.

Siguen en la lista Julio Guzmán, Keiko Fujimori y Yonhy Lescano con 4 %, mientras que Daniel Urresti tiene 3 %, Daniel Salaverr y César Acuña el 2 % y Ollanta Humala alcanza un 1 % de intención de voto. El resto de candidatos en conjunto suman 5 % de intención de voto.

El 32 % aseguró que votará en blanco, viciado o por ninguno de los candidatos.

La encuesta fue realizada por Datum con un tamaño de muestra de 1244 encuestas entre hombres y mujeres de 18 a 70 años. Se hizo del 3 al 6 de diciembre de este año y tuvo un margen de error de +/- 2.8 % y un nivel de confianza del 95 % en puntos de muestreo urbanos y rurales de todo el país.

Dejar una respuesta