Miscelánea

CONTAR CON UNA BUENA MÁQUINA DE EJERCICIO ES EL PRIMER PASO PARA VENCER AL SEDENTARISMO

Durante los últimos años y con mayor intensidad cuando el verano se aproxima, el culto a la vida sana y a hábitos continuos de ejercicios suma seguidores.

En días en que las altas temperaturas comienzan a sentirse y con las prevenciones climáticas del caso para evitar golpes de calor, tanto con el objetivo de mejorar la figura, reduciendo kilos de más y contorno adiposo, o bien para mejorar la circulación cardiovascular y la ventilación de la sangre, no es necesario recorrer grandes distancias en busca de una plaza o de un gimnasio. Hoy por hoy, es posible tener en el hogar elementos que hagan posible una rutina de ejercicios para mantener a raya el sedentarismo.

Máquinas en casa

En sintonía con la división antes mencionada, a grandes rasgos, debe pensarse que las máquinas de ejercicios pueden ser divididas entre aquellas que se eligen para mejorar el rendimiento cardiovascular, conocidas como “maquinaria de cardio”, y aquellas que son empleadas para engrosar el sistema muscular, llamadas “maquinaria de fuerza”, siendo éstas últimas las que más abundan al ingresar a cualquier gimnasio.

Tomando como referencia estos dos grupos, en máquinas de ejercicios Perú asoman a la mente bicicletas verticales, cintas de correr, elípticas, las cuales claramente dotan de mayor resistencia al sistema circulatorio, ubicándose entre la maquinaria de cardio.

En tanto que al hacer referencia a la maquinaria de fuerza, pueden encontrarse: máquinas de placas, las cuales son totalmente guiadas, reduciendo la posibilidad de una lesión o de la mala manipulación de la misma.

También están las máquinas de palanca que trabajan con pesos libres lo cual posibilita el incremento de la carga. Asociadas a ambas existen las máquinas multifunción con predominio de poleas así como las estructuras conocidas como racks que permiten un espacio más amplio para preparar y colocar las cargas a utilizar, sustento de la fuerza que redundará en un mayor grosor.

Precios de maquinas

Si se quieren considerar ofertas de máquinas de ejercicios es posible encontrar una máquina escalonada ajustable a S 186,90, ideal para un trabajo intensivo de todo el cuerpo con base en las piernas. También, una bicicleta spinning RN V10K de 103 cms de alto y 45 cm. de ancho, óptima para trabajar el tren inferior, de acero y con asiento ajustable, tiene un precio de S / 649 con un importante descuento

En tanto para trabajar con los tobillos como eje pueden adquirirse a S/ 59 pesas de 5 kilos en packs de dos unidades. Este complemento muy fácil de transportar resulta útil para realizar ejercicios de fuerza que sirvan para la tonificación de la musculatura en la parte inferior del cuerpo.

Otro accesorio muy requerido para el entrenamiento, para la musculatura de la parte superior, son las mancuernas de acero cromadas de 30 kilos que, junto a una barra adaptadora y ocho discos de 2,50 kgs., se pueden obtener a S/ 349. Resulta un complemento básico para incrementar el volumen de pecho y brazos con series sencillas de ejercicios con un producto muy seguro y resistente.

Como puede apreciarse, en máquinas de ejercicios existe un mundo de variantes y alternativas que escapan a lo tradicional con el aliciente de ir armando el propio salón fitness en un rincón de tu casa.

Trotadora al servicio

En la línea de la maquinaria, con velocidades de 12 kilómetros por hora, parlantes y bluetooth para que cada entrenamiento sea un acontecimiento personal, inclinarse por comprar una trotadora representa un modo funcional de quemar calorías y mantener el corazón en movimiento sin salir del hogar.

Tener una trotadora eléctrica en casa equivale a optimizar los recursos de tiempo y espacio con el objetivo de mantener la masa corporal activa. Ya sea por un día a día muy ajustado o por el cansancio que implica salir nuevamente para ir a un gimnasio o por una razón económica al ver aumentar mes a mes la cuota de suscripción, tener este tipo de artefactos en el hogar redunda en múltiples beneficios.

Es necesario encontrar un sitio adecuado para la trotadora mecánica elegida que invite a su uso y no se convierta en un potencial banco de usos múltiples. El propio dormitorio es uno de los sitios más funcionales si cuenta con dimensiones amplias tanto como un living o sala de estar luminosa. Desde ya que contar con una ventana a un patio exterior enriquecerá el hábito diario de usar la trotadora observando las vicisitudes del afuera.

Saber que trotadora elegir

Superado el primer entusiasmo ante la posibilidad de adquirir una máquina trotadora que aspire a mejorar ciertos desarreglos de salud, conviene ser realista y definir qué cantidad de horas semanales será usada.

Esto conlleva la elección de un equipo que, en caso de superar las veinte horas de intensidad, cuente con la potencia y resistencia ideal para acompañar el desafío.

Como en toda planificación, al momento de tonificar los músculos de las piernas o incrementar el ritmo cardíaco, siempre es aconsejable ir de menor a mayor.  Plantearse objetivos módicos en el arranque para ir subiendo el registro lo cual también tendrá un efecto positivo en el propio entusiasmo al observar los progresos en la evaluación particular que se haga.

Si bien soportan una franja de peso estimada entre los 90 y 120 kilos, vale la pena revisar estas precisiones para evitar desgastes o roturas que acorten la vida útil del aparato.

Tan importante como eso es considerar que si la intención, en cuanto a peso y medida, es usarla en un departamento o para transportarla en diferentes viajes resulta apropiado adquirir una máquina plegable que tenga ruedas para hacer más fácil el deslizamiento.

Las secuelas dejadas por la pandemia aún perduran en las sociedades de todo el mundo. Si una lección aparenta dejar el drama sanitario vivido en los últimos años es que un incremento de las defensas y una vida activa resulta una barrera inmunológica potente frente a la intrusión de cualquier microorganismo nocivo. Amén de otras enfermedades, es momento para dejar las dudas de lado y activar el movimiento desde el propio confort del hogar con máquinas que sirvan para crear el hábito y la rutina del ejercicio constante.

 

Dejar una respuesta