Política

CONSPIRACIONES Y CONSPIRADORES EN UN LUGAR IMAGINARIO

Por: Fernando O´Phelan

Había una vez un político regional que por esfuerzo, viveza y suerte terminó de Presidente de la República en un País donde comer y bailar era motivo de unidad. Cuando era jefe de campaña de un señor de apellido polaco y estilo de voz de Manhattan, este jefe de campaña fue grabado en una conversación en que participa la candidata a Vicepresidente de la República. La joven y hermosa profesora universitaria de Economía, con minifaldas que deslumbraban a prosélitos de  cualquier ideología. La Regia Susi los llamaba para decir que el dinero ya estaba. La candidata a Vicepresidente se preocupaba por  los problemas legales a futuro. El jefe de campaña y candidato a Vicepresidente sólo dijo: Yo lo manejare todo. Años después declaró lo contrario al Ministerio Público.

En esa campaña alguien le presentó a ese candidato a una joven de 20 años, arribista y de barrio popular, fueron cuidadosos, hasta que un día, una dirigente del partido recibió la llamada de un familiar que le dijo: ese jefe de campaña está con la chica aquí en el Blue Moon. Desaparecieron la copia del video pero la grabación original está hoy en una caja de seguridad de Barcelona.

Cuando los candidatos se hacen Vicepresidentes y Ministros no sólo empiezan a pisar los grandes clubes,  sino también un lugar mítico de San isidro donde sólo los poderosos pueden disfrutar el amor rentado de limeñas de buen apellido y educación de monjas en Inglés. Esa es Lima viviendo sus pecados exquisitos, sin escándalo y con adicciones carnales hasta de Ministros que ya volaron a otra dimensión.

El candidato, jefe de campaña, usaba un hotel en San Borja, casi siempre la misma habitación junto a su colega. Todo sería privado y natural sino fuera porque siendo Presidente continuó con ese hábito. Desde Gordon Thomás hasta Kissinger, desde O’Donnel hasta Oslak todo le aconsejaría vivir sin olvidarse que es solo un rey temporal, un tirano a plazo fijo. Las imágenes se supo, están bajo control del Ministro de la Policía pero la copia de salvaguarda está en Puerto Madero.

Lo dramático son los audios con el entrenador de la selección de fútbol, el dirigente de la federación, el dueño del más grande taller de mecánica, un juez prófugo y un asesor dueño de casa. Lo grave son los negocios tercerizados entre él y su ex Primer Ministro. La constructora brasileña los conoce como empresarios de menor cuantía pero igual están salpicados.

El Presidente de la República de este país de maravilla está siendo extorsionado y amenazado por aquellos que quieren aprovecharse de su cuarto de hora de Poder. Al Presidente lo manipulan los caviares y el equipo cincuentón de un viejo asesor presidencial que hoy purga prisión. El periodista jefe de una conocida ONG de Defensa Legal y el ministro de policía. Serian casi como una secta de fouchés de tercer nivel con un aparato de inteligencia  caduco y una Gestapo chola eficiente en dar órdenes solapas a los ministros y al propio Presidente.

El gobierno de este imaginario país acaba de formar un partido nuevo: El Partido Regionalista por la Integración Nacional PRIN. Ellos usarán al Partido Restauración Nacional como vientre de alquiler y los fondos se desviarían de lo que se envía desde el Ministerio de Economía a los gobiernos regionales. El equipo de la campaña del partido del candidato con apellido polaco está en pleno. No hay duda del plan.

El Presidente conspira para continuar con un Estado cooptado. Cree en los chinos y bolivianos y sella su pacto con la corrupta constructora brasileña. Remozará los actores. Por ellos buenos y malos conspiran contra él. Pues creen que no hay moral en un hombre con tantos flancos y titiriteros.

Ha de saber el Presidente que construir puentes y túneles es un hábito político que existe hace más de cinco mil años. Las puertas giratorias no tienen más de mil años y a su gobierno sólo le quedan 24 meses.

 

NOTA: LA ABEJA NO SE SOLIDARIZA NECESARIAMENTE CON LOS CONTENIDOS DE ARTÍCULOS FIRMADOS POR SUS AUTORES. SE PUBLICAN BAJO ESTRICTA RESPONSABILIDAD DEL AUTOR Y AMPARADOS EN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE RESPETAMOS EN TODOS SUS EXTREMOS.

Dejar una respuesta